viernes, 12 de agosto de 2016

Cae red que estafó 50 millones a 200 pequeños inversores en la bolsa alemana y franceasa

   Replico la noticia, a falta de comentar. Enhorabuena a todos, y gracias a los que confiasteis y confiáis en mi, y en nuestro equipo de trabajo, Julian Perez Templado, nuestro abogado, y el grupo de investigación privada.

Carlos del Barrio.




Cae red que estafó 50 millones a 200 pequeños inversores en la bolsa alemana

La Guardia Civil ha desmantelado esta red y detenido en Barcelona a diez personas e investigado a otras dos en la operación Inversionis, que ha destapado una estafa a gran escala tras más de tres años de una compleja investigación que ha necesitado comisiones rogatorias a terceros países y el apoyo de la Agencia Tributaria, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Fue en enero de 2013 cuando los agentes iniciaron las pesquisas tras la denuncia de un empresario guipuzcoano, quien aseguró haber sido víctima de una estafa en inversión de capital en el mercado Xetra, según ha informado hoy la Guardia Civil
Posteriormente, se tuvo conocimiento de que había otros 200 afectados en varias provincias españolas, aunque la Guardia Civil cree que esta cifra podría ser superior porque algunos de los estafados, convencidos de que su dinero había sido depositado en una inversión legal, atribuían su pérdida al riesgo que asumían y no se han personado en la causa.
Empresarios y profesionales que se anunciaban en las páginas amarillas o en internet han sido los afectados por una estafa de entre 10.000 y 300.000 euros según los casos.
Una vez captados por "operadores" que decían trabajar desde Alemania y Francia para firmas ubicadas en esos países, las víctimas de la red acababan comprando las acciones que les aconsejaban, y su dinero iba a parar finalmente a las cuentas que otros miembros de la organización tenía en paraísos fiscales o de baja fiscalidad.
Desde esas cuentas, la red recibía una comisión que era ingresada en otras de su titularidad.
Según el resultado de las pesquisas, los autores de la estafa alteraban el mercado de valores creando un movimiento de compra y venta de las acciones que ofrecían a los clientes, a quienes instaban a ver las gráficas de la web oficial del Xetra para dar credibilidad a su inversión.
Para dificultar la posible labor policial, los miembros de la red operaban desde España pero decían hacerlo desde Alemania, Francia o Suecia, por lo que para captar a sus "clientes" o víctimas utilizaban números de teléfono de esos países cambiando la ubicación de las líneas telefónicas con un software que modificaba su localización.
Un sistema de comunicación telefónica que solo permitía realizar llamadas salientes, pero nunca entrantes. En esas conversaciones telefónicas, los miembros de la red usaban pseudónimos, pero algunos datos aportados por las víctimas permitieron efectuar registros y conocer la identidad real de los estafadores.
En esas comunicaciones con los potenciales "clientes" los detenidos se hacían pasar por empleados de empresas dedicadas a la venta de acciones, en algunos casos legales y autorizadas para operar en los mercados de valores, y en otros casos, ficticias.
La investigación determinó también la existencia de sociedades pantalla para dar cobertura a la actividad de la red.
Y comprobó también que la organización disponía de poco tiempo para ofrecer las acciones que colocaban en el Xetra, porque enseguida perdían todo su valor y eran expulsadas del mercado cuando el regulador alemán observaba que no cumplían con la normativa.
Antes de que esto sucediera, los "operadores" de la red ofrecía a las víctimas acciones sustitutivas de las anteriores.
Se trata, según la Guardia Civil, de un "modus operandi" delincuencial novedoso en España, al alternar elementos legales, como invertir desde cuentas de valores, usar mercados financieros reales como el Xetra o crear sociedades emisoras de acciones con domicilios sociales repartidos por diferentes países.
Eso precisamente ha ralentizado la investigación, ya que se han tenido que pedir comisiones rogatorias a Austria, Alemania, Turquía, Singapur, Australia o Chipre.
Durante los registros en los domicilios de la red en la provincia de Barcelona los agentes se incautaron de 105.000 euros y de pruebas documentales.
Los detenidos en la operación, dirigida por el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, están acusados de los delitos de estafa, organización criminal, relativos al mercado y los consumidores, contra la hacienda pública, contable y blanqueo de capitales. EFE



sábado, 6 de agosto de 2016

DYH están bloqueadas desde el 18/07/16 y los colocadores en los calabozos de la Audiencia Nacional



 Atención: DYH están bloqueadas desde el 18 de julio de 2016, y se duda de su existencia como empresa.

   La suspensión ha sido a solicitud de los "directivos" de Design Your Home. Ver su publicación del 20 del julio de 2016:

  http://www.dyh-ab.se/wp-content/uploads/2015/02/DYH-AB-Consejo-de-Administracion-de-Opinion-sobre-la-suspension-de-Negociacion-sobre-la-Marche-Libre-2016-07-20.pdf

   El pasado dia 5 de agosto, vuelven a comunicar que son una buena empresa y que harán lo posible por volver a cotizar: 
   http://www.dyh-ab.se/wp-content/uploads/2015/02/DYH-AB-Statement-to-Shareholder-Suspension-of-Share-Trade-2016-08-05.pdf


      El Juez Pedraz, ha levantado el secreto del sumario dio orden de detención el fin de semana del 8/07/2016 a los colocadores de DYH en Barcelona (a todos los nombres indicados en este blog) y fueron llevados a los calabozos de la Audiencia Nacional en Madrid. 

   Están el libertad con cargos, con todas las cuentas y patrimonio bloqueado, la obligación de presentarse todos los lunes en el juzgado de Barcelona y siempre localizados, a la espera de instrucción y juicio oral por: asociación criminal, estafa y bloqueo de capitales, así como delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, desde 2011. Los de atrás, hemos recuperado el HONOR, ahora a por el CAPITAL.

      Con respecto a DESIGN YOUR HOME, se constata que estos tipos están de lleno implicados en esta colocación a cientos de españoles (en las oficinas había abundante documentación y carteles de DYH, así como enormes listas de posibles incautos a los que llamar..), y es que es más que segura la connivencia con la cúpula de MLDYH, como se desprende del sumario oficial, dónde queda claro las transferencias de capital de las "sociedades" a Barcelona durante todos estos años, siendo esta a todas luces, una más.


         A fecha de hoy, no me constan estafados desde el día 8/07/2016, pero sabemos que se ha reagrupado en casa de uno de ellos, y están preparando como seguir con esta dinámica desde la sombra, con otros nombres y otras "sociedades". Nosotros seguimos investigando en particular, pero ojo!

      Una lástima que el Juez no actuara muchos meses atrás, y muchos de los de hoy, no estaríais  estafados.

     Los directivos de DYH se han dirigido a nuestra plataforma (por teléfono y por email), solicitando que elimine este blog por el daño que les puede estar causando a su marca. (no está en nuestro ánimo difamar o crear daño, pero todo apunta a ser otra estafa)

     Les hemos informado (por si no lo sabían) de lo ocurrido en Barcelona con sus colocadores y que les denuncien si no saben nada y nos hagan llegar dicha denuncia a modo de constatación de la no vinculación con Barcelona así como una demostración fehaciente de la existencia de la sociedad (puede que de ahí el comunicado del día 5/8, poco claro y poco creíble y vacío de contenido).

     Hasta la fecha, el sr. Armin Dartsch ni cualquier otro directivos no se han vuelto a poner en contacto con nosotros, por lo que todo apunta a ser otro escalón en esta estafa de colocación: sacaron 37M de acciones en septiembre De 2015, y han movido (de las carteras de los inversores a las suyas vía Euronext) cerca 100M€ ó más… en meses.

     POR TANTO: A quién me lea y se dé por informado, y te propongo unirte a nuestro grupo de WhatsApp (sin coste ni compromiso, para desde alli vamos tomando medidas en conjunto.

    Ya somos unos 70 (seguro que cuando, por desgracia y si se cumple lo del pasado, caigan a 0,2€, como ha pasado con las anteriores, aparecaís muchos más, una pena).

   Dado que tenemos más del 10% de MLDYH, tenemos derecho y la posibilidad de gestionar un plan a corto, coordinando un estrategia para la venta, bien, via re-cotización en Euronext o bien en los despachos (quién sabe? todo es posible!), y a largo, creando una querella como ampliación a la ya existente con nuestros abogados y presentarnos en tribunales europeos para pedir explicaciones a Euronext y a los directivos de DYH, si se cumple nuestros malos augurios y es realmente una estafa internacional.

   Cuantos más, mejor!!, para que se nos oiga!! Y poder repartir costes y esfuerzos entre todos, la unión hace la fuerza! Vamos a por ellos.


    Me podéis enviar un WhatsApp 609827483, con nombre, apellidos y provincia, solicitando la unión a este grupo, donde seréis bien recibidos, dadas las circunstancias, dando apoyo moral y expectativas.


Ánimo!

Carlos del Barrio Guerra.
Plataforma de afectados DYH