“Cae una gran red de ‘chiringuitos’ para estafar”
Voy a tratar de incluir en este apartado un hilo con las noticias que se van publicando, para ver si nuevos afectados se sienten identificados con nuestra y su causa en particular.
Sabemos que la manera para conseguir que la policía y los juzgados tomen acciones, es que cuantos más afectados denuncien estas conductas, antes podremos ver noticias como las que aparecen estos días, eso sí, con los “nuestros”. Nos consta que la guardia civil de Guipúzcoa tiene algunos avances en este sentido.
En todo caso, si me lees, y crees que estas en relacionado con nuestra causa o similar, te insto a que te pongas en contacto conmigo (tefl. 609827483) o vía e-mail en cdbg65@gmail.com , y si procede, te adhieras a nuestra plataforma de forma activa o como testigo, y que no tiene otro objetivo que conseguir se haga justicia y paren a estos individuos.
Con respecto a la relación de las noticias con nuestros “asesores”, lo que sabemos de ellos, es que en un principio operaron desde Alemania, con el desconocimiento absoluto de Investment Synergy Group (ISG), entre 2010 y 2011.
A instancia de ISG y según se desprende de las investigaciones, tanto privada como judiciales, se ha de hacer honor a la verdad, y se ha de indicar que esta empresa también fue víctima de las actuaciones que estos individuos realizaron utilizando su nombre y marca en su pleno desconocimiento ni autorización alguna. La policía y los jueces han admitido sus denuncia contra esos tipos.
En las noticias aparecidas esta semana en prensa y TV hablan de Inglaterra, Serbia entre otros, pero no de Alemania, y tras algunas investigaciones particulares de nuestro grupo (les tenemos localizados en Barcelona y Madrid) y contrastado con los juzgados, parece no tiene una conexión directa.
Lo que sí es cierto es que actúan con un modus operandi similar.
Corto y pego la redacción de esta noticia en el país.es , que describe muy bien lo que aparentemente nos está ocurriendo a nosotros desde otra red. http://politica.elpais.com/politica/2014/02/28/actualidad/1393602436_823483.html
“Los chiringuitos financieros son lo que en inglés se conoce como boiler room. Son un entramado de estafadores que venden acciones de empresas muy rentables, pero que en realidad no existen o que carecen de valor. En este caso, se estructuraban en grupos de 20 personas. Los líderes se encargaban de conseguir listas de clientes potenciales, buscar las oficinas desde donde operar y conseguir la documentación falsa para contratar cuentas en entidades bancarias.
Su modus operandi era siempre el mismo: primero llamaban para tantear a los clientes y se presentaban como agentes de bolsa. Luego, realizaban un segundo contacto, por el cual ofrecían productos financieros con una propuesta clara de inversión. Una vez captado el cliente, la transacción, o mejor dicho, el engaño se llevaba a cabo. Cuando varias operaciones estaban concluidas y el nombre de una misma sociedad era utilizado repetidamente, los delincuentes desaparecían sin dejar rastro. Sus oficinas cerraban, y comenzaban de cero en otro lugar, con nuevos correos electrónicos, números de contacto y página web. Volvían a inventar una gestora de inversión.”
En esta noticia se habla de casos particulares, en nuestras vidas, unas 80, cada uno tenemos nuestro drama, divorcios, ruinas, e incluso se comenta de un posible suicidio!.
Más, me viene a la memoria una de las últimas entradas al grupo, y que viene a ser una nueva y patética historia, su historia personal, de una paraje de recién casados, donde a mediados de 2013, ella en paro y él autónomo con poco trabajo, embarazada.
Con las malas artes y artimañas que les caracteriza, y que ni ella se explica a pie de ecografía y a días del parto, consiguieron arrebatarle los 10.000€ que tenían guardados para cuidar de su nuevo tesoro. “no te preocupes mujer, que ya verás en unas semanas que regalo le vas a hacer a tu hija…”, le decía una tal Montse, con toda su cara dura.
Tenemos un grupo en Whatsapp en que nos vamos publicando y contado cosas, por eso, no veis nada en los foros, más que lo yo voy subiendo, pero hay mucha actividad y hermandad!!.
Otras noticias del mimo asunto ha salido en TV1:
El juez ordena prisión para once detenidos en una operación contra chiringuitos financieros - RTVE.es http://www.rtve.es/noticias/20140228/juez-ordena-prision-para-once-detenidos-operacion-contra-chiringuitos-financieros/888507.shtml
Otra publicación es en la vanguardia del pasado 26/02/2014.
Macro operación contra el blanqueo de capitales en Barcelona, Madrid y Málaga. http://www.lavanguardia.mobi/#component=54402542206&index=1&page=component1
A la espera de la policía y de los juzgados, nosotros vamos a seguir trabajando para desmontar la nuestra y recuperar nuestro honor y el capital que nos corresponde.
Carlos.
Desde Valladolid, y en conexión con toda España.
Gracias Carlos por tenernos informados, es sorprendente que esto suceda y todavía es más indignante que las administraciones lo toleren ya que existen más casos conocidos, como el de los afectados por EFM y compañía que aún estando denunciados en la Guardia Civil y en los Juzgados, siguen actuando impúnemente, estafando y arruinando a más y más gente cada día, como digo, con el beneplácito, por parálisis, de la administración. No actúa ni la justicia (que es deseperádamente lenta) ni los organismos reguladores (que permiten, sin control alguno, que se vendan en la bolsa acciones de empresas ficticias, sin actividad alguna, sin solvencia, sin nada de nada, entrampando a inversores incautos en inversiones ruinosas). En fin, es una desesperación insoportable. Es triste constatar que estos sinvergüenzas siguen actuando y que ni la policía ni los jueces ni los organísmos reguladores (BaFin, CNMV, et...) ni nadie, hace nada.
ResponderEliminarDos estafadores profesionales condenados por su 'chiringuito financiero' en Madrid
ResponderEliminarMás de los mismo, esto es una técnica de estafa, por y para "ladrones de guante blanco".
Corto y pego la noticia publicada en el confidencial.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-06/dos-estafadores-profesionales-condenados-por-su-chiringuito-financiero-en-madrid_142133/
Cuando hace unos meses fuimos al cine a ver El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, pensamos que una historia como la de Jordan Belfort, sus yates, sus prostitutas, sus cientos de millones y toda la inmoralidad que caracterizó las finanzas de los 90, eran cosa del pasado. Máxime después de una crisis como la que nos está tocando vivir. Pero estábamos equivocados.
Ayer fueron condenadas dos personas en Reino Unido por hacer prácticamente lo mismo que Belfort en los 90, pero esta vez, desde Madrid. Los estafadores se hicieron con 70 millones de libras engañando a más de 1.000 inversores británicos desde su 'chiringuito financiero'. En estos centros, conocidos en inglés como boiler rooms (“salas de calderas”), se realizan llamadas internacionales con las que se venden acciones falsas o sobredimensionadas a cualquier incauto que descuelgue el teléfono. Algunos de los británicos estafados desde el call center madrileño, en su mayoría pensionistas, perdieron los ahorros de toda su vida. Una persona en concreto perdió 1,2 millones de dólares.
Los estafadores –el australiano Jeffrey Revell-Reade, de 49 años, y el británico Anthony May, de 58– han sido los últimos condenados gracias a la Operación Apisonadora (Operation Steamroller), una investigación de siete años dirigida por la Oficina Antifraude Británica (SFO, por sus siglas en inglés) para detectar las boiler rooms desde las que se estaba timando a los ciudadanos británicos.
Normalmente, cuando las autoridades logran localizar uno de estos 'chiringuitos', detienen a las personas responsables de las llamadas, pero es poco habitual pillar a los responsables de la estafa. Sin embargo, en esta ocasión se ha logrado descabezar a la organización.
Las acciones pertenecían a empresas ficticias o que ya no estaban en funcionamientoLos dos líderes de la trama llevaban una vida de lujo y desfase que incluía jets privados, yates, propiedades inmobiliarias en Londres, Austria, España y Australia, vinos (muy) buenos, coches de lujo y dos cuadros del pintor Rolf Harris, valorados en 73.000 libras.
Revell-Reade era el cerebro de la operación. Había establecido un esquema por el cual el equipo de ventas de Madrid colocaba de forma fraudulenta acciones de empresas que cotizan en EEUU. Los inversores compraban acciones “restringidas”, que no podían vender en 12 meses, pero pasado un año se daban cuenta de que la restricción era de por vida: las acciones pertenecían a empresas ficticias o que ya no estaban en funcionamiento.
“Las víctimas eran encandiladas, engañadas o acosadas, lo que hiciera falta para que mandaran su dinero a estos criminales”, ha explicado el director del SFO, David Green, a The Telegraph.
Llueve sobre mojado
La conclusión de la Operación Apisonadora llega sólo cinco meses después de que otro operativo, en esta ocasión británico-español, destapara quince 'chiringuitos financieros' en Barcelona, Madrid y Málaga. En febrero, la policía británica y española detuvo a más de un centenar de personas (50 de ellas en España) en la mayor operación internacional librada contra el fraude: la Operación Rico, cuyos detenidos realizaban operaciones muy similares a las de Revell-Reade.
En aquella ocasión se confirmó que se había estafado a 5.000 personas, también en su mayoría ciudadanos británicos jubilados. Y también los detenidos vivían rodeados de todo tipo de lujos. Durante los registros, la policía se incautó, entre muchas otras cosas, de un Ford Mustang en una propiedad en Marbella o un Aston Martin en Barcelona, una colección de relojes de lujo y más de 600.000 dólares en efectivo.